Ucrania confirma que el Ejército ha gastado sus reservas de munición y depende de la ayuda militar internacional

1 minuto de lectura

El ‘número dos’ de la Inteligencia militar ucraniana, Vadim Skibitski, ha confirmado este viernes que el Ejército ha agotado sus reservas de munición y depende exclusivamente de la ayuda militar internacional para defenderse de la invasión rusa.

“Esto se ha convertido en una guerra de artillería y estamos perdiendo”, ha avisado Skibitski en declaraciones al diario británico ‘The Guardian’. “Todo depende ahora mismo de la ayuda que Occidente nos entrega. Hemos agotado casi toda nuestra munición de artillería”, ha avisado el responsable de Inteligencia.

Ucrania ha acabado disparando entre 5.000 y 6.000 proyectiles de artillería al día, teniendo en cuenta que antes del inicio del conflicto Rusia aventajaba a Ucrania “entre 10 y 15 proyectiles a uno”. “Nuestros aliados internacionales”, ha apuntado, “nos han dado un 10% de lo que tiene Moscú”.

El objetivo principal de Ucrania es conseguir que Occidente suministre lo antes posible los esperados sistemas de multilanzamiento de cohetes de largo alcance para destruir las posiciones de artillería rusas y espera concretar una propuesta de cara a la próxima reunión del grupo de contacto de la OTAN el 15 de junio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks