Un hombre siembra el pánico al ir armado e intentar abrir la puerta de emergencia durante un vuelo

3 minutos de lectura

Un hombre de Massachusetts intentó abrir la puerta de emergencia durante un vuelo de American Airlines entre Los Ángeles y Boston. Después trató de apuñalar a una azafata en el cuello con una cuchara de metal rota, según han declarado los fiscales federales.

Francisco Severo Torres, de 33 años (Leominster, Massachusetts), fue arrestado tras aterrizar en Boston y ha sido acusado de atacar a miembros de la tripulación y asistentes de vuelo usando un arma peligrosa, dijeron las mismas fuentes.El detenido tiene una audiencia ante la justicia este jueves.

El avión esperaba tomar tierra en 45 minutos cuando la tripulación escuchó una alarma que avisaba de que una puerta lateral del avión había sido desbloqueada. Una de las azafatas comprobó que la manivela de esa salida emergencia se había movido. Otra azafata vio a Torres cerca de la puerta y creyó que él había accionado la palanca.

La tripulación le dijo al capitán que había una amenaza a bordo y que el avión debía aterrizar lo antes posible, según las autoridades.

En ese momento, Torres se acercó a dos asistentas de vuelo, según los documentos judiciales, y una de ellas notó que un objeto de metal la golpeaba en el cuello tres veces.

El acusado dijo a los investigadores que entró al baño del avión y partió una cuchara por la mitad para hacer un arma. Los fiscales afirmaron que Torres dijo a las autoridades que quería abrir la puerta para poder saltar del avión.

Los investigadores aseguraron que Torres sabía que si abría la puerta muchas personas podían morir.

Las autoridades no han dicho de dónde sacó Torres la cuchara, pero las reglas de la TSA permiten que los pasajeros de las aerolíneas tengan utensilios de metal, excepto cuchillos, en los aviones.

United Airlines ha manifestado que nadie resultó herido. Si el detenido es declarado culpable de los cargos podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks