Preocupación por la salud de la reina Isabel II de Reino Unido

2 minutos de lectura

Los médicos privados de la reina Isabel II de Reino Unido, han recomendado que la monarca permanezca bajo supervisión en su castillo de Balmoral, tras haberle realizado un examen médico esta mañana que ha despertado las alarmas de los sanitarios.

El aviso del Palacio de Buckingham ha sido recibido con preocupación tanto por la familia real, las autoridades de Reino Unido como los propios ciudadanos, que se han reunido frente al palacio a la espera de noticias. Los hijos de la reina se han desplazado hasta su residencia de verano, mientras que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, ya han puesto marcha su viaje a Escocia para reunirse con el resto de la familia real.

Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su inquietud, y la del resto del país por el estado de salud de la monarca. “Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos”, ha escrito Truss en su cuenta oficial.

Isabel de 96 años y que este 2022 celebró sus 70 años en el trono, permanece bajo supervisión médica después de cancelar ayer un compromiso oficial. En caso de que falleciera la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimiento de una duración de diez días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks