Al menos un muerto y varios heridos, cinco en estado grave, después de que un vehículo arrollara a varios peatones

3 minutos de lectura

Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave, después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín, según han informado medios locales que citan a los bomberos de la capital alemana. El conductor ha sido identificado como es un germano-armenio de 29 años, mientras la policía investiga si se trató de un accidente o un acto intencionado.

El suceso ha ocurrido cerca de la avenida Kurfürstendamm, según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, y su causante fue un hombre, que ha quedado detenido mientras se trata de esclarecer si se trató de un accidente o un atropello intencionado. Se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, ha añadido.

La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello, según informaciones coincidentes del popular diario ‘Bild’ y de ‘Berliner Zeitung’. El accidente fue intencionado, según el diario ‘Bild’, que asegura que el conductor dejó un escrito anunciando su acto.

De acuerdo con ese rotativo, el contenido del escrito hallado en el automóvil hace descartar que se trate de un accidente, aspecto no confirmado por la policía.

El vehículo, un Renault Clio se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual volvió a la calzada, de la que se salió de nuevo para acabar topando contra el escaparate de un comercio.

Según la televisión pública regional RBB, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su auto, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados.

La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks