Lula decreta la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia: “Este asalto no tiene precedentes”

2 minutos de lectura

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha decretado este domingo la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia tras el caos provocado por miles de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro.

Desde el estado de Sao Paulo, adonde Lula había viajado para supervisar los estragos causados por las inundaciones, el mandatario ha condenado la violencia de las últimas horas, que “no tiene precedentes”. “Nunca se ha hecho en la historia de este país”, se ha lamentado durante un discurso en el que ha recordado sus propias derrotas electorales.

El mandatario progresista ha afirmado durante la comparecencia que los “vándalos fascistas” que han invadido las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán “encontrados” y “castigados”.

Lula ha calificado de “barbarie” los graves altercados vividos este domingo en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una “intervención” militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.

Miles de partidarios radicales de Bolsonaro provocaron el caos este domingo en Brasilia al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

Así, ha agregado que los radicales han sido “estimulados” por el exgobernante y que “pagarán con la fuerza de la ley” por los disturbios provocados. “Vamos a descubrir a los financiadores” de esas protestas violentas y de cuño golpista, que “destruyeron todo lo que encontraron a su paso”, ha indicado Lula, quien ha denunciado fallos de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

“La democracia garantiza el derecho de la libertad de expresión”, pero “exige que las personas respeten las instituciones”, ha manifestado Lula, quien juró como jefe de Estado de Brasil el pasado 1 de enero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks