Un fiscal afín al régimen de Maduro ordena la detención del equipo de María Corina Machado

Saab acusa a los señalados de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

2 minutos de lectura
La líder opositora venezolana María Corina Machado | Carlos Díaz / Commons

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó este miércoles la detención del equipo político más cercano a la líder opositora, María Corina Machado.

Los señalados son los dirigentes de Vente Venezuela, el partido de Machado, Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela, el partido de Machado; Claudia Macero, jefa de comunicación de Vente Venezuela; Pedro Urruchurtu, coordinador de las relaciones internacionales de Vente Venezuela; Roberto Abdul, director de la organización Súmate, dirigida en el pasado por Machado; David Smolansky, antiguo enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la crisis migratoria.

    Saab acusa a los señalados de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Según el fiscal, los dirigentes opositores están involucrados en una “conspiración de carácter transnacional” para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

    “Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero, sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela”, aseguró Saab.

    Machado reaccionó a la orden de detención con un mensaje en X –anteriormente Twitter–. “Si creen que con esto nos van a detener, es todo lo contrario”, escribió. La líder opositora anunció que no piensa acudir al pequeño resquicio abierto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su rehabilitación electoral.

    ¿Qué te ha parecido este artículo?

    ¡Gracias por tus feedbacks!

    ¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

    Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

    Deja una respuesta

    Enable Notifications OK No thanks