Rusia amplía la lista de los funcionarios de la Unión Europea a los que se les prohíbe la entrada al país

2 minutos de lectura

El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles la ampliación de la lista de funcionarios de la Unión Europea a los que se les prohíbe la entrada al país en respuesta a las sanciones impuestas contra el país tras la invasión de Ucrania del pasado 24 de febrero por orden del presidente Putin.

El Ministerio de Exteriores ha indicado a través de un comunicado publicado en su web, que «en su esfuerzo por limitar el desarrollo del país y castigar a los ciudadanos por apoyar una política exterior independiente, la UE sigue una política de restricciones unilaterales», que describe como «ilegítima desde el punto de vista del Derecho Internacional».

Además, ha explicado que esta decisión incluye al «liderazgo militar de la UE, funcionarios de alto nivel de las agencias de seguridad de los estados miembros, representantes de organizaciones comerciales de la UE dedicadas a la venta y producción de armas y equipamiento militar implicadas en el suministro de productos militares a Ucrania».

En este sentido, ha destacado que la UE y los países miembros, están «entregando armas letales y equipamiento militar al régimen de Kiev, usado para atacar infraestructuras civiles e instalaciones críticas, lo que complica la situación humanitaria en la zona en conflicto y pone en peligro la totalidad del continente europeo».

«Esto indica que la UE no quiere invertir en la paz en Ucrania y en Europa y que mantiene una política para prolongar el conflicto», destaca en el comunicado, aunque también pide que «los residentes de los países de la UE se ven obligados a pagar de sus bolsillos por esta política beligerante». «Nos gustaría recordar a los representantes de estas medidas antirrusas, que cualquier acción hostil hacia Rusia, recibirá una dura respuesta».

Deja una respuesta