Gustavo Petro investido presidente de Colombia entre multitud de ovaciones

1 minuto de lectura

El izquierdista Gustavo Petro, ha sido investido investido este domingo como presidente de Colombia hasta 2026, y se convierte en el primer presidente del país con ideología de izquierdas. Petro sustituye a Iván Duque ante una multitud de ovaciones.

“Juro a dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, han sido las palabras del nuevo presidente al jurar su cargo ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Petro se une al grupo de mandatarios de izquierda y al progresismo que gobiernan en la región como Gabriel Boric en Chile, Pedro Castillo en Perú, Andrés Manuel López Obrador de México y Xiomara Castro en Honduras.

Petro recibió la banda presidencial de manos de María José Pizarro, congresista e hija del máximo comandante de la extinta guerrilla M-19, a la que perteneció Petro, asesinado cuando aspiraba a la presidencia luego de firmar la paz.

Además de los invitados internacionales, a la ceremonia asistieron los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y César Gaviria, de tendencia liberal. Los conservadores Álvaro Uribe y Andrés Pastrana declinaron la invitación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks