Transnistria denuncia cuatro explosiones cerca de la frontera con Ucrania

1 minuto de lectura

Las autoridades de la región separatista de Transnistria, en el este de Moldavia, han denunciado que se han producido al menos cuatro explosiones cerca de la frontera con Ucrania, atribuidas a proyectiles lanzados supuestamente desde un dron.

El Ministerio del Interior de la región ha informado de que las explosiones se produjeron en torno a las 21:40 (hora local) cerca de la localidad de Varancau, según un comunicado recogido por las agencias de noticias rusas. No hay constancia de daños personales.

Estas explosiones se sumarían a otros incidentes denunciados por las autoridades locales desde el 25 de abril, cuando alertaron de ataques contra instituciones oficiales y de medios de comunicación. El Gobierno de Moldavia, que no controla la zona, ordenó también extremar la vigilancia.

La región de Transnistria -cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana- ha cobrado protagonismo en las últimas semanas por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks