Las autoridades de la región separatista de Transnistria, en el este de Moldavia, han denunciado que se han producido al menos cuatro explosiones cerca de la frontera con Ucrania, atribuidas a proyectiles lanzados supuestamente desde un dron.
El Ministerio del Interior de la región ha informado de que las explosiones se produjeron en torno a las 21:40 (hora local) cerca de la localidad de Varancau, según un comunicado recogido por las agencias de noticias rusas. No hay constancia de daños personales.
Estas explosiones se sumarían a otros incidentes denunciados por las autoridades locales desde el 25 de abril, cuando alertaron de ataques contra instituciones oficiales y de medios de comunicación. El Gobierno de Moldavia, que no controla la zona, ordenó también extremar la vigilancia.
La región de Transnistria -cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana- ha cobrado protagonismo en las últimas semanas por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.