Al menos 16 muertos, entre ellos un niño, en un ataque ruso en Kostiantinivka (Donetsk)

"Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible", declaró el presidente Zelenski en referencia al ataque, enfatizando la necesidad de abordar esta situación de manera urgente.

1 minuto de lectura
Al menos 16 muertos, entre ellos un niño, en un ataque ruso en Kostiantinivka (Donetsk) | TWITTER

Un ataque de las fuerzas rusas ha dejado un saldo de al menos 16 personas fallecidas y 20 heridas en la ciudad de Kostiantinivka, ubicada en el este de Ucrania. La noticia fue confirmada por el asesor presidencial Mijaíl Podoliak, quien no proporcionó detalles adicionales sobre el incidente. El primer ministro de Ucrania, Denis Shmihal, informó que entre las víctimas mortales se encuentra un niño.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha condenado enérgicamente este acto violento y ha expresado su preocupación de que el número de víctimas podría aumentar a medida que se recopilen más información sobre el suceso.

El ataque, que según informes locales involucró el uso de misiles, tuvo como blanco una zona comercial que incluye mercados, tiendas y farmacias en Kostiantinivka, una ciudad que se encuentra en la región de Donetsk, en las proximidades de la línea del frente, cerca de Bajmut. Esta área es conocida por ser frecuentada por miembros del ejército ucraniano.

“Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible”, declaró el presidente Zelenski en referencia al ataque, enfatizando la necesidad de abordar esta situación de manera urgente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks