Rusia pierde al general ruso Roman Kutuzov tras el enfrentamiento de la región de Lugansk

1 minuto de lectura

El general ruso Roman Kutuzov ha fallecido en el frente ucraniano durante un enfrentamiento en la región oriental de Lugansk, informaron este lunes en un mensaje en su cuenta de Facebook las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Kutuzov murió cerca de la ciudad de Popasna, en la citada región prorrusa que está siendo fuertemente bombardeada por las tropas enviadas por Moscú en los últimos días.

“El comandante del 1er Cuerpo del Ejército de los orcos (como llaman los ucranianos a los soldados rusos y sus aliados) de la República Popular de Donetsk, el general de división Roman Kutuzov, ha sido oficialmente desnazificado y desmilitarizado“, precisa el mensaje castrense.

Román Kutúzov es el cuarto general cuya muerte en el Donbás ha sido oficialmente reconocida por Rusia.

La noticia la dio anoche el corresponsal de guerra ruso Alexandr Sladkov. Según Sladkov, con cerca de 900.000 seguidores en Telegram, donde anunció la noticia, Kutúzov murió junto con otros militares a los que comandaba durante un ataque.

Según fuentes rusas, a lo largo de su carrera en el Ejército, Kutúzov fue condecorado con la Orden de la Valentía, la Medalla al Valor y otras distinciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks