Rusia busca su nuevo Mariúpol para hacer frente a Ucrania

3 minutos de lectura

Rusia estaría buscando su nuevo Mariúpol para seguir haciendo frente a Ucrania e intentar conseguir así su victoria. Fuentes consultadas por EL DIARIO DE ESPAÑA, han afirmado que las Fuerzas Armadas rusas estarían buscando una nueva ciudad a la que atacar de forma masiva.

Las fuentes consultadas por este medio, aseguran que Rusia estaría planeando un plan para seguir haciendo frente. Además, confirman que Putin amenaza de forma constante con hacer frente a los países que donen misiles de larga distancia a Ucrania.

En este sentido, ha el presidente de Rusia, ha dicho que la decisión de Estados Unidos de enviar misiles de larga distancia, no cambia fundamentalmente el equilibrio de poderes en el terreno, ya que Rusia cree que el suministros de armas por parte de Estados Unidos y otros países, sirve para reponer las pérdidas en armas sufridas por parte de Kiev durante las hostilidades. “No hay nada nuevo aquí. En primer lugar, estos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, después de todo, están en servicio en el Ejército ucraniano“. Además, señaló que “son de fabricación rusa similares“.

“Lo que vemos, escuchamos, sabemos no tiene nada que ver con la confianza en el régimen ucraniano o la desconfianza (ante un posible ataque contra territorio ruso), depende del tipo de misiles que suministren los estadounidenses“, informan. “Pero lo que escuchamos hoy y lo que entendemos es que son misiles que vuelan exactamente entre 45 y 70 kilómetros, dependiendo del tipo de misil“, algo que sucede con las armas de Kiev.

Putin considera que en “todo ese ajetreo en torno al suministro de armas adicionales, persigue a mi modo de ver un objetivo único, prolongar al máximo el conflicto armado” en Ucrania.

En busca de un nuevo Mariúpol

Las fuentes consultadas por EL DIARIO DE ESPAÑA, han pedido que guardemos su identidad por posibles represalias. Por el momento, las tropas ucranianas resisten en los diferentes frentes aunque en algunos puntos ha tenido que retroceder. La estrategia, es aguantar, hasta que los rusos se cansen y así estabilizar en la zona de Severodonestk.

Las fuentes confirman, que el próximo objetivo ruso sería Severodonestk. Las fuerzas rusas van con todo en la zona del Donbás, y están aislando diferentes urbes, del mismo modo que hicieron con Mariúpol furante dos largos meses. Severodonestk no es la única, ya que están las cercanas localidad de Hirske y Zolotoye.

El ataque masivo a Mariúpol, dejó un total de 22.000 civiles muertos, según informan las autoridades locales, calculando el asedio continuo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks