Rusia asegura que las tropas ucranianas se retiran de Severodonetsk

1 minuto de lectura

Rusia ha asegurado que las tropas ucranianas se retiran de Severodonetsk, la última gran ciudad bajo control de Kiev en la región de Lugansk, tras haber sufrido “pérdidas críticas”.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, habiendo sufrido pérdidas críticas -hasta el 90% en algunas unidades- durante la batalla por Severodonetsk, se retiran a Lisichansk”, señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, en un comunicado.

Lisichansk es la ciudad vecina de Severodonetsk y estratégicamente mejor posicionada al encontrase a una mayor altura, según ha dicho en los últimos días el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai.

Previamente Gaidai había dicho que las fuerzas ucranianas habían retomado el 20% de la ciudad de Severodonetsk, con lo cual las tropas rusas volvían a controlar aproximadamente la mitad de la urbe

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks