Ribera urge a Sunak a mostrar su “apoyo” con las medidas contra la crisis climática

2 minutos de lectura
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 18 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado durante el Consejo de Ministros el nuevo baremo para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, que establece, entre otras medidas, un trámite de urgencia para personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedades raras y víctimas de violencia machista. Esta iniciativa, acordada a finales del año pasado por el Ministerio de Derechos Sociales y las comunidades autónomas, pretende "agilizar y flexibilizar" los trámites a través de medios telemáticos, asegurando la "accesibilidad universal" de todo el proceso. Además, las víctimas de violencia de género podrán acogerse a este trámite de urgencia, ya que muchas de ellas adquieren discapacidades tras sufrir violencia. 18 OCTUBRE 2022;MADRID;CONSEJO DE MINISTROS;VALORACIÓN DISCAPACIDAD Alberto Ortega / Europa Press 18/10/2022

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, urgió en una entrevista publicada este jueves por el diario The Guardian al primer ministro británico, Rishi Sunak, a mostrar su “compromiso” con las medidas contra la crisis climática.

“La lucha contra el cambio climático no se resuelve en las COP (cumbres del clima), se resuelve en las urnas, en todos y cada uno de los países. Y creo que es importante que el primer ministro británico deje claro que su compromiso es aquel que esperamos de un país como el Reino Unido“, afirmó la ministra.

Sunak anunció esta semana que asistirá finalmente a la COP27 en Egipto, tras haber decidido en un primer momento que no viajaría a la cumbre, mientras que el Gobierno británico ha pedido al rey Carlos III, habitual defensor de políticas ambientalistas, que no participe en la reunión. “Es sorprendente que limiten la presencia del jefe del Estado y pongan en cuestión la presencia del primer ministro”, dijo la ministra española, para quien resulta “muy triste ver ese debate”.

“Es necesario recordar que el Reino Unido todavía tiene la presidencia de uno de los foros multilaterales más importantes de la ONU, un foro llamado a responder a los retos globales”, dijo Ribera, en referencia a la cumbre COP26 que se celebró en Glasgow (Escocia) en noviembre pasado.

Con independencia del partido que esté en el poder en el Reino Unido, al Gobierno británico “no se le puede permitir caer en el mismo bando que los negacionistas (climáticos) o los partidarios de posponer” las soluciones, agregó Ribera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks