Meloni se querella contra el cantante Placebo por llamarla “nazi” y “fascista”

3 minutos de lectura

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha tomado acción legal contra el famoso cantante de la banda Placebo, Brian Molko, por lo que ella considera difamación. La querella fue presentada después de que se viralizaran varios videos del concierto en Turín, donde Molko arremetió con duros epítetos contra la líder conservadora.

El caso ha sido adjuntado al expediente que ya se encuentra abierto en la fiscalía de Turín desde el mes pasado. Según informó el diario local La Stampa, en el concierto, Molko no escatimó en palabras hirientes al calificar a Meloni de “fascista, racista y nazi”, entre otros improperios.

Durante su presentación en el escenario, el reconocido cantante también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a favor de los derechos de las personas no binarias y transgénero, al mismo tiempo que instó a su audiencia a apagar sus teléfonos para “vivir el momento”.

Brian Molko, conocido por su vinculación con el glam rock y líder de la icónica banda británica Placebo, ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y ha dejado huella en el rock alternativo.

Por otro lado, la líder conservadora, Giorgia Meloni, también se encuentra involucrada en otro litigio legal contra el periodista y escritor Roberto Saviano, famoso por sus investigaciones sobre la mafia. Saviano denunció en televisión el presunto uso político que la “ultraderecha” hacía del fenómeno de la inmigración en el Mediterráneo central.

Ante las fuertes acusaciones de Molko y el comentario doloroso en televisión, en el que una madre que perdió a su hijo en el mar criticaba duramente a Meloni y al líder de la Liga, Matteo Salvini, la primera ministra no dudó en tomar medidas legales. La acusación por difamación contra Molko se suma a las acciones judiciales en curso, y el juicio se está llevando a cabo actualmente en el Tribunal de Roma. Hace un mes, el tribunal decidió no llamar a Meloni a declarar en ese caso específico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks