Llegan a París una veintena de ciudadanos españoles tras el golpe de Estado en Níger

3 minutos de lectura

En medio de la crisis política desencadenada por el golpe de Estado en Níger la semana pasada, el Gobierno de España ha conseguido llevar de vuelta a casa a los primeros ciudadanos españoles. En total, una veintena de españoles han llegado a París este jueves, desde donde se les proporcionará un billete de avión para completar su regreso a España.

La Embajada de España en Níger ha estado trabajando incansablemente para facilitar la evacuación, brindando a los españoles en el país un correo electrónico y un número de teléfono de emergencia consular, a fin de coordinar todo el proceso de retorno.

Cabe destacar que esta operación de evacuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con Francia, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a través de su cuenta de Twitter. Albares expresó su gratitud al Gobierno francés por la ayuda prestada y aseguró que seguirán trabajando en el terreno para repatriar a todos los ciudadanos españoles que aún se encuentran en Níger.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores, se estima que la veintena de españoles que ha regresado son aquellos que solicitaron salir del país, pero no todos los ciudadanos españoles presentes en Níger han optado por volver a casa por el momento. El vuelo de evacuación, organizado en colaboración con Francia, arribó a la capital gala, donde el embajador y el cónsul recibieron a los repatriados. Dado que llegaron de madrugada, se les proporcionó alojamiento en un hotel, y hoy recibirán un billete de avión con destino a España.

Desde el comienzo de la crisis, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha estado en sintonía con las medidas tomadas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), instando a los golpistas a liberar de manera inmediata e incondicional al presidente del país, Mohamed Bazoum, a quien mantienen retenido de forma ilegal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks