Detenido un hombre de 35 años sospechoso de intentar asesinar con una pistola a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

2 minutos de lectura

Las autoridad policiales de Argentina, han detenido a un hombre que ha intentando asesinar a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones del domicilio. El arma estaba cargado con al menos cinco balas, pero no funcionó, según confirma la Policía.

El Gobierno argentino ha confirmado que la persona detenido es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, según informa ‘Clarín’.

En una retransmisión en directo la de la cadena Televisión Pública, se puede observar como una multitud de personas saludan a la vicepresidenta en los alrededores de su casa, momento en el que una persona se acerca con una pistola y apunta con ella a la cabeza de la vicepresidenta.

El ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández, ha informado que la persona detenida “tenía un arma” y ha sido detenida, inicialmente por el “personal de la custodia”, según recoge la agencia Télam.

“Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona”, ha asegurado el ministro.

La pistola con la que se pretendía asesinar a la vicepresidenta de Argentina, se encontraba cargada con cinco balas de calibre 380, aunque por motivos desconocidos, no disparó cuando fue engatillada, según ‘Ámbito’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks