El terremoto de la costa de Japón deja al menos 50 muertos

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió el lunes la costa occidental del centro de Japón, dejando al menos 50 muertos y decenas de heridos.

El seísmo, que se produjo a las 23:36 hora local (15:36 GMT), tuvo su epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad, cerca de la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa.

La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio, es la más afectada por el seísmo. Al menos 25 edificios se derrumbaron, muchos de ellos casas particulares, y se cree que puede haber gente atrapada bajo los escombros.

En total, se han registrado 50 muertos en las prefecturas de Ishikawa, Toyama y Nagano. Además, decenas de personas han sido trasladadas a hospitales y se espera que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

El terremoto también provocó importantes daños estructurales e incendios en Wajima. Las imágenes tomadas por la cadena pública NHK mostraron un edificio de siete pisos derribado y humo elevándose en una zona central de la ciudad.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha declarado el estado de emergencia en las prefecturas de Ishikawa, Toyama y Nagano. Kishida ha anunciado que movilizará a las Fuerzas de Autodefensa japonesas para ayudar en las labores de rescate y recuperación.

Según las últimas cifras, unas 32.000 personas han sido evacuadas en las prefecturas afectadas. Además, los servicios de transporte aéreo y trenes locales siguen suspendidos.

Japón está considerado el país más preparado del mundo para la gestión de desastres naturales debido a su frecuencia. Las construcciones a prueba de fuertes terremotos y una ciudadanía prevenida son las principales claves para su protección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

LO MÁS VISTO

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism.
Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?

Leave a Reply