Cinco muertos tras el choque de un avión en Tokio (Japón)

Un avión de la Guardia Costera chocó con un vuelo comercial en el aeropuerto de Haneda. El primero se incendió y sus cinco ocupantes fallecieron. Los 379 pasajeros del segundo fueron evacuados, pero 17 resultaron heridos.

1 minuto de lectura
Choque de dos aviones en Japón | EFE / Jiji Press

Un choque entre un avión de la Guardia Costera japonesa y un vuelo comercial de Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda de Tokio dejó cinco muertos y 17 heridos el martes.

El vuelo 516 de Japan Airlines, procedente de Sapporo, colisionó con el avión de los guardacostas, que acababa de aterrizar, a las 17:47 hora local (9:47 GMT). Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado por los bomberos.

Los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines, incluidos 367 pasajeros y 12 tripulantes, fueron evacuados. De ellos, 17 resultaron heridos.

El avión de la Guardia Costera, un Bombardier DHC8-300, quedó completamente destruido. De sus seis ocupantes, solo el capitán sobrevivió, aunque se encuentra gravemente herido.

Las autoridades japonesas están investigando las causas del accidente. Un portavoz de la Guardia Costera dijo que el capitán del avión informó que la aeronave explotó en la pista y que él logró escapar.

El avión de la Guardia Costera se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata con el fin de entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto de 7,6 que sacudió el lunes el oeste del país y que ha dejado al menos 48 fallecidos.

      ¿Qué te ha parecido este artículo?

      ¡Gracias por tus feedbacks!

      ¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

      Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

      Deja una respuesta

      Enable Notifications OK No thanks