Un choque entre un avión de la Guardia Costera japonesa y un vuelo comercial de Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda de Tokio dejó cinco muertos y 17 heridos el martes.
El vuelo 516 de Japan Airlines, procedente de Sapporo, colisionó con el avión de los guardacostas, que acababa de aterrizar, a las 17:47 hora local (9:47 GMT). Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado por los bomberos.
Los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines, incluidos 367 pasajeros y 12 tripulantes, fueron evacuados. De ellos, 17 resultaron heridos.
El avión de la Guardia Costera, un Bombardier DHC8-300, quedó completamente destruido. De sus seis ocupantes, solo el capitán sobrevivió, aunque se encuentra gravemente herido.
Las autoridades japonesas están investigando las causas del accidente. Un portavoz de la Guardia Costera dijo que el capitán del avión informó que la aeronave explotó en la pista y que él logró escapar.
El avión de la Guardia Costera se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata con el fin de entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto de 7,6 que sacudió el lunes el oeste del país y que ha dejado al menos 48 fallecidos.