El bloque de centroizquierda ganaría las elecciones legislativas de Dinamarca, pero el Partido Liberal será decisivo para gobernar, según un sondeo

1 minuto de lectura

El bloque de centroizquierda de la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen, ganó este martes las elecciones legislativas danesas con el 47,5 % pero dependería de apoyos para gobernar, según un sondeo a pie de urna de la televisión pública DR.

Frederiksen y sus aliados obtendrían 85 escaños frente a 73 de la oposición de derechas, con lo que los 17 diputados de Los Moderados -una nueva formación encabezada por el exprimer ministro liberal Lars Løkke Rasmussen y que apuesta por un Gobierno de centro– serían decisivos.

El Partido Socialdemócrata fue el más votado con el 23,1 %, dos puntos menos, por delante del Partido Liberal, con el 13,6 % y casi diez menos, en un Parlamento danés muy fragmentado en el que obtendrían representación hasta doce formaciones políticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks