Muere el presidente de la petrolera rusa Lukoil tras caer por la ventana de un hospital en Moscú

2 minutos de lectura

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer por una ventana del sexto piso del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS.

Según los primeros informes, las fuerzas y cuerpos de seguridad están trabajando en las inmediaciones del hospital de Moscú y ya han iniciado una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

«Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas», indicó una fuente anónima a Interfax. La agencia TASS indicó, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de «una muerte por suicidio».

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente

El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones. En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

Este no ha sido el único fallecimiento de un directivo de una gran empresa rusa. En julio fue hallado muerto Yury Voronov, empresario ruso con grandes conexiones con la petrolera Gazprom, que fue localizado en su lujosa mansión a las afueras de San Petersburgo, con un disparo en la cabeza y flotando en el agua.

Antes, en abril, fueron hallados los cuerpos sin vida de Vladislav Aváev, expresidente de Gazprombank, junto a los de su esposa e hija; los de Serguéi Protoseniu, exgerente de la compañía Novatek, barajándose en la mayoría de casos el suicidio, puesto que se hallaron cartas de despedida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks