Fallece en una cárcel de Estados Unidos uno de los principales jefes del Cartel de Cali

1 minuto de lectura

Gilberto Rodríguez Orejuela, el que fuera uno de los principales jefes del Cartel de Cali, ha muerto este miércoles a la edad de 83 años en una cárcel de Estados Unidos en la que se encontraba desde diciembre de 2004.

Su muerte ha sido confirmado por su familiares al diario El Tiempo. Conocido como ‘El Ajedrecista’ cumplía una pena de 30 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico en una cárcel federal de Carolina del Norte, donde fue extraditado tras su detención en Colombia e 1995.

En los últimos años su estado de salud había empeorado -sufrió un infarto y padecía de cáncer- intentó sin éxito que fuera trasladado a un penal de baja seguridad en la ciudad de Butner, también en Carolina del Norte.

Su hermano de 78 años, Miguel Rodríguez Orejuela, se encuentra también recluido por delitos de narcotráfico en una cárcel de Pensilvania. Lo último que se supo de ambos es que habían accedido a declarar ante la Comisión de la Verdad sobre la financiación de la campañas políticas de las décadas de los 80 y 90.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks