Fallece Jean-Louis Georgelin, el estratega de la reconstrucción de Notre-Dame, en un accidente en la montaña

El estratega detrás de la restauración de la icónica catedral fue encontrado sin vida en una ruta de senderismo en los Pirineos.

2 minutos de lectura

El general y exjefe del Estado Mayor francés, Jean-Louis Georgelin, quien lideró la laboriosa tarea de reconstruir la catedral de Notre-Dame después del devastador incendio de 2019, ha fallecido a la edad de 74 años en un trágico incidente que la Policía presume como un accidente de montañismo.

Según informó un portavoz de la Fiscalía de Foix a FranceInfo el viernes, el cuerpo sin vida de Georgelin fue descubierto en una ladera en la localidad pirenaica de Mont Valier, donde solía recorrer una ruta de caminatas de manera habitual.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó profundo pesar por la partida del general, quien dedicó sus últimos años a la monumental labor de reconstruir “piedra a piedra, la belleza herida de la catedral”. Como estratega principal de este esfuerzo de restauración, Georgelin dejó una huella significativa en la historia de la reconstrucción.

En sus palabras de homenaje, el presidente Macron mencionó: “Su desaparición en las montañas es como un regreso a las alturas” en referencia a la pasión del general por el montañismo. Resaltó la imagen que Georgelin dejó en todas partes, como un hombre de deber respetado por su integridad y su abnegación a concesiones y cálculos de intereses.

El comunicado de condolencias del mandatario, emitido por el Elíseo, destaca: “El general Georgelin no presenciará con sus propios ojos la reapertura de Notre-Dame, de la cual fue el arquitecto incomparable”. Macron recordó la contribución única del general en este proyecto emblemático que capturó la atención del mundo, asegurando que su legado permanecerá vivo en la memoria colectiva.

Se espera que la catedral reabra sus puertas al público el próximo 8 de diciembre de 2024, y en ese momento, Jean-Louis Georgelin será recordado como una figura esencial en la restauración de este icónico monumento histórico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks