El cantante Miguel Bosé ha confirmado este lunes haber sido víctima de un asalto en su domicilio en Ciudad de México. El incidente involucró a diez individuos armados, quienes retuvieron al intérprete y a sus hijos en su casa por un lapso de más de dos horas.
El propio Bosé compartió la experiencia en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, en la que relató el violento acontecimiento: “Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”. A pesar del trauma, el artista subrayó que todos se encuentran en buen estado.
El robo, que dejó la residencia del cantante despojada de valiosas pertenencias, fue descrito por Bosé como un acto cuidadosamente planeado: “Se llevaron todo. El crimen parecía estar muy estudiado y milimetrado”. Aunque la situación fue tensa y desagradable, el cantante elogió la valentía y admirable comportamiento de sus hijos durante el incidente.
El músico, enfatizando la importancia de clarificar los hechos, declaró: “Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada”. Asimismo, agradeció a sus vecinos por su asistencia en el momento crítico.
En su intento por disipar especulaciones sobre un posible abandono del país, Bosé afirmó con determinación: “Pero quedad tranquilos, a mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón, y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea en el país más hospitalario del planeta. Seguimos”.
De acuerdo con información proporcionada por TvNotas, el asalto ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando ocho individuos irrumpieron en la residencia de Bosé. El incidente incluyó la sustracción de dinero, joyas y otros objetos de valor, así como el secuestro temporal de un chófer, utilizando una de las camionetas del cantante para su huida.
El medio mexicano también detalla cómo se desenvolvió el robo: “Miguel Bosé estaba descansando en la sala de su casa, viendo televisión. De repente, dice que el cantante vio algunas sombras por la ventana que da al patio. Entonces, entraron ocho personas con sudadera negra y cubrebocas. Comenzaron a gritarle cosas. Le dijeron que no se moviera, que les dijera dónde estaba el dinero. Desarmaron a un elemento de seguridad que se encontraba en la casa”.
La noticia destaca que los ladrones mantuvieron en una habitación al artista, a sus hijos y al personal presente mientras saqueaban la propiedad. En este contexto, los hijos del cantante, Diego y Tadeo, de 11 años, descendieron al escuchar los gritos, encontrándose con los encapuchados. Bosé los tranquilizó en un gesto protector.
A pesar de la gravedad del asalto, no se reportaron daños físicos a los involucrados. Tras hacerse con el botín, la banda escapó en una camioneta propiedad de Bosé, aunque el vehículo fue posteriormente recuperado. Hasta el momento, el cantante no ha presentado una denuncia formal a la policía y no hay detenidos en relación al incidente.