/

La foto del hombre rescatando a niños en Gaza es falsa y está creada con IA

La imagen ha sido creada con Inteligencia Artificial, ya que se pueden observar errores de elementos, como extremidades.

1 minuto de lectura

Hace unos días comenzó a circular por redes sociales una foto en la que se aprecia a un hombre rescatando a cinco niños de unos escombros. La imagen fue compartida por algunos usuarios asegurando que estaba tomada en Gaza, durante los recientes ataques israelíes.

Sin embargo, un análisis visual realizado por Factualia de la foto revela que es falsa. Uno de los elementos más importantes es la falta de detalles en extremidades, especialmente en pies y manos. Además, la composición de la imagen es poco realista, ya que los niños parecen estar flotando en el aire.

Errores de imagen por ser creada con IA | Equipo Factualia

Además, hemos usado la herramienta ‘AI or not‘, que también desvela que la imagen ha sido creada “con inteligencia artificial “probablemente” con inteligencia artificial.

La difusión de información falsa en redes sociales es un problema creciente en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia, la guerra de Ucrania o el reciente conflicto iniciado entre Israel y Hamás. En este caso, la foto falsa del hombre rescatando a niños en Gaza fue compartida por miles de personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks