Test: ¿eres liberal?

Comenzar

Si para ti la Libertad es esencial, y está por encima de ideologías o dogmas, con un objetivo: que los españoles seamos Libres e Iguales para tomar nuestras propias decisiones.

Si te sientes identificado con la necesidad de romper la dicotomía del bipartidismo y suprimir etiquetas: No quieres una España de Rojos y Azules.

Si coincides en que es importante hacer pedagogía para evitar la polarización política, y apuestas por el consenso y la negociación, en lugar de por el grito y el postureo.

Si compartes que el apoyo político no es a un partido o a otro, sino valorar qué es lo que más beneficia a la mayoría de los españoles, independientemente de quien lo proponga.

Si estás orgulloso/a de que el Liberalismo haya alcanzado hitos importantes, como despertar al constitucionalismo -después de décadas aletargado en Cataluña-, o liderar la lucha contra la Corrupción sistémica que han engordado el bipartidismo y el nacionalismo.

Si estás de acuerdo en que el dinero público sí tiene dueño: Es tu dinero. El de todos. Y, por tanto, exiges que la gestión de las administraciones sea eficaz, eficiente, y esté controlada y auditada de forma externa.

Si estás cansado porque te das cuenta de que España no avanza en Educación, Sanidad, Economía, Medio Ambiente, Infraestructuras, Lucha contra la pobreza, … porque el bipartidismo (y los nacionalistas) solo se han movido por intereses políticos y de partido durante décadas, bloqueando todas las reformas de calado.

Si el Feminismo que defiendes está enfocado desde la Igualdad, y no desde la ideología radical.

Si para ti la igualdad de todos los españoles es básica, y reclamas una tarjeta sanitaria única y una sola selectividad para todas las regiones. Si compartes que el español y las lenguas cooficiales deben ser libremente usadas. O que ha de establecerse la misma fiscalidad (y a la baja) en todas las Comunidades Autónomas.

Si te parecen injustas determinadas cesiones y privilegios de los gobiernos, que premian a unos y castigan a otros, solo por el lugar dónde viven.

Si consideras que la política es un Servicio Público, y que la fórmula de éxito consiste en “Gestionar la Economía con la Cabeza y la Política Social con el Corazón”, entonces

¡ERES LIBERAL!

De la reflexión a la acción

¿Puede España permitirse no tener un partido Liberal activo y relevante?  La respuesta es muy sencilla: NO.

¿Hay motivos para que desaparezca un partido sin casos de corrupción y que ha demostrado saber trabajar por los españoles desde la sociedad civil? La respuesta es clara: NO.

¿Hay razones para dejarse la piel intentando volver a tener la confianza de los ciudadanos, y que el voto Liberal sea decisivo en todos los rincones de España? La apuesta es: SI.

Si coincides, únete. Sé Valiente y colabora en este Reto.

Deja una respuesta