Marina Bravo: (Arrimadas)”se comprometió con muchísima valentía, coraje y mucho convencimiento”

6 minutos de lectura

P: ¿Cómo se está coordinando el equipo de la refundación?

R: Tenemos unos equipos muy buenos, tanto profesionales como de afiliados, como en la dirección. Tenemos gente muy buena dentro del partido, y la conformación de estos equipos para la reconstrucción, es especializar a cierta parte de la gente que teníamos trabajando con nosotros, y pensar más en largo y medio plazo, porque lo que nos pasa a los que estamos en el día a día, pues nos es difícil de compaginar. Desde luego, estamos comprometidos con el partido y con el proyecto.

P: ¿Cómo valorarías los años de Arrimadas en el Parlament?

R: Yo entré en Ciudadanos, más o menos a la misma vez que Inés, iba a presentarse a la candidatura al Parlament como candidata principal, y era la primera vez que iba como cabeza de lista. Desde entonces, se comprometió con muchísima valentía, coraje y mucho convencimiento, y creo que desde entonces lo único que ha hecho, pues ha sido demostrar esa valentía y ese coraje que tuvo en aquel momento Me siento muy afortunada de haber pasado aquella etapa junto a Inés, en el que dio voz a muchísima gente. Pasamos de 9 diputados, que era un grupo pequeño, a pasar a conseguir 36 diputados, siendo un grupo grande, en el que nos votaron muchos catalanes.

P: ¿Qué piensa de la gente que dice que Ciudadanos debería integrarse junto al PP?

R: A mí, la mayoría de la gente con la que hablo, me dice lo contrario, que no dejemos el espacio huérfano, que hay mucha gente que si Ciudadanos desaparece, no sabrían a quién votar, y que peleemos y luchemos para que este espacio siga existiendo. Yo creo que hay momentos en los que se está más de acuerdo con unos partidos u otros, que puede haber obetivos comunes en determinados procesos electorales, pero son muchos más los que nos dicen que tenemos que pelear para defender este espacio.

Ahora estamos reforzando, porque es cierto que ya existía antes, el espacio que ocupamos también en el Parlamento Europeo, en el espacio de los liberales, y es un espacio en el que si nos uniéramos al Partido Popular, pues no tendríamos cabida.

Yo considero que defendemos espacios distintos, es cierto que podemos llegar a acuerdos en ciertos momentos, pero tenemos pensamientos distintos.

P: En la actualidad, ¿cómo se está llevando el trabajo de Ciutadans en el Parlament de Catalunya?

R: Yo opino que nosotros somos los únicos que hacemos oposición hoy en día al separatismo, que seguimos siendo firmes. Así que, seguimos trabajando intensamente, para que esta alternativa al nacionalismo pueda seguir estando presente, para dar voz a las personas que tienen que estar calladas y que sigan teniendo una vez que les represente en las instituciones.

P: La Justicia ya ha dicho que ve indicios de posible inconstitucionalidad en el decreto del Govern para blindar al catalán, ¿cómo cree que acabará? Porque desde Cs ya habéis acudido a los tribunales.

R: Sí, nosotros iremos a todas las instituciones que hagan falta, y yo creo que esta es una de las diferencias que tenemos del PP, y que decías antes. Ha habido quien ha gobernado con mayorías absolutas y no ha cambiado absolutamente nada. A cualquier persona que le preguntes, te va a decir que es lógico que se estudie un 25% de castellano en Cataluña, y llevaremos el decreto del Govern a todas las instituciones que haga falta para defender lo que creemos y lo que es básico para la educación en Cataluña.

Desde luego, estamos haciendo una labor ingente en el Parlament, pero también en el Congreso, en el Senado, en el Parlamento Europeo, en los parlamentos autonómicos y en todos los organismos.

P: En Andalucía no ha ocurrido de momento, pero, ¿se nota ya que Cs no está en gobiernos autonómicos, como el de Madrid, Murcia o Castilla y León?

R: Sí que se nota, y yo pienso que se va a notar más. Por ejemplo, Vox en Castilla y León, que lo primero que han hecho es dar un cargo de vicepresidente sin competencias, al contrario que Ciudadanos, y también “cargarse” la transparencia de la comunidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks