Borja González: «La segunda semana de septiembre, los jóvenes elegirán a su coordinador nacional»

4 minutos de lectura

Los jóvenes de Ciudadanos lanzaron hace unos meses la ‘Agenda de Reconstrucción’, en la que pretenden poner punto y final al “populismo fiscal” y al “atraco intergeneracional”, que actualmente condena a los jóvenes españoles. Esta iniciativa, gira en torno a tres ejes básicos: económico, democrático y nacional.

En el eje económico, la subida de impuestos, el reto demográfico, a la inflación y la deuda, que generan una carga inasumible para los jóvenes. También indican el “deterioro institucional”, que causa repetidas vulneraciones en la seperación de poderes de Sánchez, y la elección de grupos radicales e independentistas, como los actuales socios de Gobierno, “con el fin de perpetuarse en el poder“.

Preguntado por DIARIO DE ESPAÑA para esta revista, Borja González, secretario de organización nacional de Ciudadanos, ha indicado “el menosprecio de España dentro y fuera de nuestras fronteras“, con la cesión ante los grupos y países contrarios a los valores y la historia de España.

Además, esta ‘Agenda de Reconstrucción‘, ha sido avalada por la propia presidenta del partido, Inés Arrimadas, “que conoce ‘el malestar y las inquietudes’ de los jóvenes“, según ha contado Borja González a este medio. “El partido es único, y todos estamos unidos“, ha indicado”.

“España lleva una década perdida sin un proyecto de país claro. Cada día que pasamos sin abordar reformas valientes y ambiciosas en el presente es un pedazo de futuro arrebatado a nuestros jóvenes“, publicó la presidenta de Ciudadanos en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la iniciativa de Jóvenes Ciudadanos.

De este modo, los jóvenes liberales plantean una ‘hoja de ruta’ para la reconstrucción, para convertirse en “los abanderados de los jóvenes y dar soluciones”. En los próximos días, las juventudes organizarán actos y campañas en torno a los tres ejes de reconstrucción y podrían realizar iniciativas en los parlamentos autonómicos. “Porque España y nuestra generación, lo merecen”, han concluido.

El secretario de organización, Borja González, ha aclarado que en la nueva refundación, los jóvenes tendrán su espacio y tendrán a su propio coordinador nacional.

«En la segunda semana de septiembre, los jóvenes votarán a su próximo coordinador nacional», algo que anunció en la convención de Jóvenes Ciudadanos que se celebró en 2021 en Sevilla, aunque será tras el verano cuando este nuevo cargo llegue a Alcalá.

González, también ha aclarado el nuevo papel que juegan los jóvenes en el partido. Además, las juventudes del partido ya cuentan con canales de participación para hacer propuestas. Algo que llegará los próximos días a toda la militancia del partido liberal español.

Deja una respuesta