El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anuncia que se presentará de nuevo como alcaldable

2 minutos de lectura

El alcalde de Valencia y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha anunciado este martes que se presentará de nuevo como candidato de esta formación política a la Alcaldía de la ciudad.

Ribó ha dado a conocer esta decisión en la Asamblea de Compromis celebrada este martes por la tarde en el Teatro Micalet de la capital valenciana, donde ha intervenido para comunicar a sus compañeros de partido esta medida.

El primer edil, en el gobierno de la ciudad desde 2015, señaló recientemente que anunciaría si volvía a encabezar la lista de este partido a los miembros de su coalición en primer lugar, antes de comunicarlo en cualquier otro foro.

Joan Ribó ha manifestado en reiteradas ocasiones a lo largo de este año que la decisión de presentarse de nuevo o no como candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia la anunciaría después del verano. Tras las vacaciones, cuando ha sido de nuevo preguntado por esta cuestión ha emplazado a la Asamblea de Compromís per Valencia de este martes.

El responsable municipal concurrió por primera vez como número uno de la lista de esta formación a la Alcaldía de Valencia en las elecciones municipales de 2011, año en el que la coalición logró tres ediles y se quedó en la oposición.

En 2015 concurrió otra vez a los comicios locales como número uno por esta ciudad y logró arrebatar el gobierno a la ‘popular’ Rita Barberá con un ejecutivo de coalición, llamado Govern de La Nau y conformado por Compromís, PSPV y Valencia en Comú. En las últimas elecciones municipales, las de 2019, fue de nuevo candidato a la Alcaldía y la logró de nuevo, en esta ocasión con un ejecutivo integrado por Compromís y PSPV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks