Dimite la vicepresidenta de la Generalitat de Valencia, Mónica Oltra, tras su imputación

2 minutos de lectura
1
José Cuéllar Asunción 11/9/2019 Valencia, Comunidad Valenciana. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, abre la ronda de comparecencias de los miembros del Gobierno de la Generalitat ante el pleno de Les Corts Valencianes para explicar sus proyectos para la presente legislatura. Ximo Puig junto a la vicepresidenta Monica Oltra

La vicepresidenta de la Generalitat de Valencia y portavoz del gobierno, Mónica Oltra, ha dejado sus cargos así como su acta de diputada en las Corts Valencianes. La dirigente de CAompromís lo ha anunicado este martes antes de comenzar la ejecutiva de su partido, que debía de analizar el impacto de su imputación. Oltra asegura que se marcha para “no comprometer el proyecto de cambio” del Pacto Botánico, el acuerdo al que llegó el PSPV, Unides Podem y Compromís.

La número dos de la Generalitat, anunció a través de un comunicado que no iba a asistir al encuentro en la sede de Compromís, para así no “influir” en las decisiones de su partido. La imputación de Oltra se realiza tras una denuncia por parte de la derecha valenciana, en el que se le acusaba por la gestión de su departamento en el caso de abusos a una menor, por el que fue condenado su exmarido. La decisión del TSJC no inluyó sobre Oltra ni sobre Compromís, ya que la vicepresidenta anunció que no dimitiría y se le pudo ver este fin de semana en un acto organizado por su partido, en el que contó con varios dirigientes.

Oltra ha asegura que deja el Gobierno autonómico “con la cabeza bien alta”, y ha criticado el ecosistema que “ha creado un cluna” para que esta marcha se produzca. “Los señores fuentes, que no tienen faena, se dedican a generar un ecosistema mediático que se reproduce y se convierte en la realidad. Y esos señores fuentes generan un sistema para que después se tome la decisión que ya no hay más remedio que tomar”, ha hecho referencia a las informaciones que apuntan que Puig cesaría a Oltra si no dimitiese.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

1 Comment

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks