Mazón anuncia a su equipo de gobierno con una mezcla de perfiles políticos y expertos independientes

2 minutos de lectura
El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana en una rueda de prensa anunciando a su equipo de gobierno
El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana en una rueda de prensa anunciando a su equipo de gobierno

En una esperada comparecencia en el Palau de la Generalitat, el ‘president’ Carlos Mazón desveló el equipo de consellers que conformarán su gobierno en la Comunidad Valenciana. Entre los nombramientos más destacados se encuentran Vicente Barrera, designado vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, y Susana Camarero, que ocupará el cargo de vicepresidenta segunda y titular de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda, además de desempeñar el rol de secretaria del ejecutivo.

El ejecutivo también contará con la experiencia de Ruth Merino, quien será la nueva consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, y tomará el rol de portavoz. Cabe destacar que Merino se unió recientemente al Partido Popular.

En el área de Justicia e Interior, estará al frente Elisa Núñez Sánchez, mientras que Marciano Gómez asumirá la responsabilidad de la conselleria de Sanidad. José Antonio Rovira, previamente conocido por su rol como portavoz adjunto del PP en Corts, dirigirá la conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

Vox tendrá representación en el gobierno valenciano con José Luis Aguirre al frente de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su parte, Salomé Pradas, exsenadora y diputada autonómica, se encargará de dirigir la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

Uno de los nombramientos más llamativos es el de Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, quien se une al Consell con la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, aportando su conocimiento y experiencia en el sector turístico.

Con estos nombramientos, Vicente Barrera, Elisa Núñez y José Luis Aguirre serán los representantes de Vox dentro del gobierno valenciano, mientras que Ruth Merino y Nuria Montes destacan como incorporaciones independientes, sumando perfiles políticos y expertos en distintas áreas para afrontar los retos que esperan a la Comunidad Valenciana en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks