El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha renunciado a su escaño como diputado en Les Corts Valencianes, en cuyo grupo parlamentario será nombrado como nuevo síndic el actual secretario de Organización del partido, José Muñoz.
Puig anunció este sábado ante el comité nacional de su partido que iba a renunciar a la Secretaría General del PSPV-PSOE y se convocó un congreso extraordinario para el primer trimestre de 2024.
Con esta renuncia, Puig cierra una etapa de casi 20 años como diputado en Les Corts Valencianes, cargo que ha desempeñado en diferentes etapas.
El actual ‘expresident’ de la Generalitat ha confirmado que se mantendrá como secretario general hasta el mes de febrero, cuando “aproximadamente” se celebrará el congreso extraordinario del PSPV.
Ha insistido en que el objetivo de este cónclave es elegir a un “nuevo liderazgo” para el partido que permita recuperar el gobierno de la Generalitat en 2027.
Puig ha calificado su renuncia como un “día emocionante” y ha manifestado que se abre la oportunidad de que “nuevas generaciones defiendan con fuerza el proyecto de autogobierno y justicia social” contra “el gobierno más reaccionario de la historia” en la Comunitat Valenciana.
Ha destacado que el PSPV es “un partido que quiere ser mayoritario” y ha llamado a la militancia a elegir un “nuevo liderazgo” que permita recuperar el gobierno de la Generalitat en 2027.