UPN exige a Sánchez en el Senado que acabe con los homenajes a los etarras

1 minuto de lectura
08/09/2020 El senador Alberto Catalán POLITICA DAVID CORRAL

El senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, ha instado al Gobierno de España a que “acabe con la exaltación y los homenajes a los etarras, y a que exija a los miembros de ETA y sus herederos el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos sin aclarar, para que no prescriban sin que los asesinos y cómplices sean juzgados, y a romper con aquellos que siguen sin condenar los atentados de ETA“.

En su intervención en el Senado, Catalán ha recordado a Miguel Ángel Blanco y José Javier Múgica, “dos concejales, representantes de sus vecinos, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA y a los que en estos días hemos vuelto a recordar de forma expresa, tanto en Ermua como en Leiza. Y, con ellos, a todas las víctimas de ETA y a sus familias”.

Además, ha expresado su solidaridad y apoyo con los concejales “no nacionalistas” de Pamplona, “con su alcalde, Enrique Maya, a la cabeza, que el pasado día 7 de julio, al finalizar la procesión de San Fermín, fueron agredidos por una masa de energúmenos de la izquierda abertzale. Y junto a ellos, al Arzobispo y Cabildo catedralicio de Pamplona, que también sufrieron la violencia de estos fascistas“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks