La gira ‘Destino Refundación’ reivindica un espacio político de “centro liberal valiente” para cambiar la Región de Murcia

5 minutos de lectura

La sede de Ciudadanos en la Región de Murcia ha acogido este viernes la parada ‘Destino Refundación’, un proceso de escucha activa en el que el equipo de Refundación está recorriendo el país para llegar a todos sus afiliados y simpatizantes con el fin de conformar un proyecto liberal para España. En el acto celebrado este viernes en Murcia ha participado el jefe de la delegación de Cs en Europa y coordinador del equipo de la Refundación, Adrián Vázquez, junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros.

Adrián Vázquez ha indicado que “Destino Refundación está recogiendo las aportaciones necesarias para abarcar la Asamblea de Refundación que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero. En este proceso, todo es objeto de debate, pero sin tocar los valores ni ADN del planteamiento liberal de este partido.”

“Una de las banderas programáticas de la Refundación es la de advertir de la inviabilidad del actual modelo de pensiones, que requiere de reformas urgentes, tal y como pusimos de relieve ayer en nuestro acto por la sostenibilidad del sistema”, ha declarado.

María José Ros, por otra parte, ha añadido que “si hay un lugar en España donde hace falta un proyecto de centro liberal, reformista, regenerador, transversal y, sobre todo, valiente, ese lugar es la Región de Murcia”, ha destacado a coordinadora regional de Ciudadanos. “Con esta Refundación queremos volver a ilusionar a todos los ciudadanos que creen en el centro liberal y que quieren cambiar esta Región.

Ros ha lamentado los numerosos ejemplos de falta de gestión, de transparencia y de degradación política que existen en la Región de Murcia. “Hemos visto al Gobierno regional rodearse de un ejército de tránsfugas y expulsados de otros partidos políticos que no representan a nadie excepto sus propios intereses y hacer cualquier cosa, incluso los actos más reprobables, para mantenerse en el poder, y hemos visto también como el bipartidismo se apoya sin pudor, tapándose mutuamente las vergüenzas, como en la decisión de PP y PSOE de no votar a favor la enmienda sobre la misión de Eurodiputados al Mar Menor que buscaba responsabilizar a la administración regional, gestionada por el PP, y a la CHS, gestionada por el PSOE, por el «ecocidio» que sufre”.

Por el contrario, ha subrayado que en Ciudadanos “tenemos que estar muy orgullosos de nuestros valores, muy orgullosos del trabajo que estamos realizando, tantos nuestros afiliados, que son los más valioso que tenemos, como nuestros representantes en las instituciones, y estamos convencidos de la necesidad de que el espacio de centro liberal resista. Y son muchos ciudadanos los que así nos lo trasmiten”.

Ros ha defendido que solo Ciudadanos representa “este espacio valiente, que defiende sin complejos lo que otros nunca van a decir o hacer y que está dispuesto a cambiar las cosas y poner encima de la mesa reformas que urgen a la Región de Murcia”.

Por último, ha defendido que “tenemos que ser útiles, dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y escuchar lo que nos piden. Por eso esta Refundación persigue salir con un proyecto fuerte y renovado y que vuelva a contar con la confianza de la gente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks