Ana Martínez Vidal, nueva portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea de Murcia

2 minutos de lectura

El Grupo Parlamentario Mixto en la Asamblea de Murcia, ha elegido a la diputada Ana Martínez Vidal como portavoz y a María Marín (Podemos) y Pascual Salvador (Vox), como portavoces adjuntos.

De esta manera, los tres partidos que componen el grupo, Ciudadanos, Unidas Podemos y recientemente, Vox, han llegado a un acuerdo para el Reglamento, que “silencia” a Juan José Liarte y Francisco Carrera, que hasta hace unas semanas se habían mantenido en el Grupo Vox.

Ha sido la nueva portavoz del grupo la que ha anunciado a Onda Cero el acuerdo entre los tres partidos, y que según el propio medio citando fuentes de Martínez Vidal, “no ha sentado bien a Francisco Carrera, que se ha levantado de la mesa y se ha negado a votar”. Carrera ha insistido en que se designe a él como portavoz provisional de “forma irregular”.

La propia diputada teme que el PP pueda hacer “movimientos” en la asamblea regional para llegar a tener mayoría en la Mesa de la Asamblea, aunque ha dice que el acuerdo ha sido posible “porque los cincos diputados hemos logrado dejar a un lado nuestra diferencias ideológicas”. “Nosotros siempre dijimos que nunca pactaríamos nada con diputados tránsfugas o expulsados que solo se representan a sí mismos y hemos cumplido hasta el final”, ha relatado a Onda Cero.

Vidal ha confirmado un reglamento que establece un reparto equitativo de los recursos al 33%. “Creemos que con este gesto devolvemos algo de dignidad y demostramos que los valores democráticos de muchos de los que nos presentamos a las elecciones permanecen intactos”.

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.