La Policía indaga un presunto fraude electoral en Melilla por la adquisición de 10.000 votos por correo

4 minutos de lectura
Oficina de Correos en Melilla custodiada por la Policía / ILIES AMAR / EFE

La delegada del Gobierno en Melilla, ha confirmado que hay una investigación en curso por un presunto fraude electoral que podría afectar a un tercio de los representantes de la Asamblea de Melilla. Según Moh, se habrían comprado 10.000 votos por correo para las elecciones del 28 de mayo, lo que supone un 20% del censo total de casi 55.000 electores.

La representante del Ejecutivo central ha pedido prudencia y ha asegurado que se está trabajando para garantizar un proceso electoral limpio y transparente. En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Moh ha explicado que se ha desplegado un dispositivo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Puerto, el aeropuerto y la frontera para evitar que el voto salga de Melilla y sea entregado en otro lugar.

Moh ha recordado que en las elecciones de 2019 votaron unas 34.000 personas en Melilla, por lo que los 10.000 votos por correo solicitados son una cifra muy elevada. “Podríamos estar hablando de que un tercio de la Asamblea de Melilla podría estar ahora mismo en el voto por correo”, ha afirmado. Las sospechas e investigaciones sobre fraude electoral han sido recurrentes en diferentes procesos electorales en Melilla, donde se han denunciado casos de compra de votos, coacciones o irregularidades en el censo.

Un tercio de los votantes de Melilla podría decidir por correo

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que más de 10.000 personas han solicitado el voto por correo para las elecciones a la Asamblea de la Ciudad Autónoma, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Esta cifra supone un porcentaje muy elevado sobre el censo electoral, que ronda los 55.000 electores. Moh ha recordado que en los comicios de 2019 votaron unas 34.000 personas, por lo que ha deslizado la posibilidad de que «un tercio de la Asamblea de Melilla podría estar ahora mismo en el voto por correo».

Para garantizar la transparencia y la seguridad del proceso electoral, Moh ha anunciado que se ha diseñado un dispositivo especial en el que participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las oficinas de Correos y exteriores. El objetivo es evitar que el voto salga de Melilla y sea entregado en otro lugar para eludir la vigilancia policial. Por ello, se ha reforzado el control en el Puerto, el aeropuerto y la frontera con Marruecos.

La delegada ha expresado su deseo de que las elecciones se desarrollen con normalidad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto. «Queda poco, pero llevamos un tiempo importante trabajando y espero que pueda atajarse cualquier intento de fraude y que podamos tener un proceso electoral limpio, transparente y que la ciudadanía pueda elegir realmente quiénes son los representantes que quieren», ha manifestado.

Las sospechas e investigaciones sobre fraude electoral han sido recurrentes en diferentes procesos electorales en Melilla. Los dos principales partidos políticos de la Asamblea, PP y CPM, se han acusado mutuamente de estar detrás de las presuntas irregularidades en el voto por correo y del robo de documentación electoral a trabajadores de Correos, lo que motivó a que las Fuerzas de Seguridad realizaran labores de escolta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks