Caos en Madrid por la lluvia: cortes de Metro, problemas de carreteras y desvíos de vuelos

2 minutos de lectura

Madrid se ha visto afectada por un episodio de lluvias torrenciales que ha provocado numerosas incidencias en el transporte público y privado. El metro ha sufrido cortes en varias líneas debido a las inundaciones en los túneles y las estaciones, lo que ha obligado a los usuarios a buscar alternativas para desplazarse por la ciudad. Algunas de las líneas más afectadas han sido la 1, la 4, la 6 y la 10.

Las carreteras tampoco han escapado a los efectos del temporal. Se han registrado retenciones y accidentes en varias vías de acceso y salida de la capital, especialmente en la M-30, la A-1, la A-2 y la A-6. Los conductores han tenido que extremar la precaución ante el riesgo de aquaplaning y deslizamientos. Además, se han producido cortes de tráfico en algunos tramos por la caída de árboles y ramas.

El aeropuerto de Barajas también ha sufrido las consecuencias de las lluvias. Se han cancelado o desviado varios vuelos con origen o destino en Madrid debido a la baja visibilidad y las fuertes rachas de viento. Los pasajeros han tenido que esperar largas horas en las terminales o ser reubicados en otros aeropuertos cercanos.

Las previsiones meteorológicas indican que las lluvias continuarán durante el día de hoy y mañana, aunque con menor intensidad. Se recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios y que consulten el estado del tráfico y del transporte antes de salir de casa. Asimismo, se aconseja seguir las indicaciones de las autoridades y los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks