Desvían varios vuelos del Aeropuerto de Barajas por la presencia de drones

1 minuto de lectura

La Guardia Civil, AENA y ENAIRE se encuentran investigando y estableciendo operaciones tras la presencia de drones al rededor de vuelos del Aeropuerto de Barajas de Madrid.

“Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se están produciendo desvíos y demoras. La Guardia Civil, ENAIRE y AENA trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones”, han informado a través de un comunicado en Twitter.

AENA también pide que los viajeros consulten con sus compañías si se producen retrasos en sus vuelos. Hasta el momento, se han restringido los vuelos de llegada y se han producido 7 desvíos a otros aeropuertos cercanos.

Por precaución, han realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, aunque los viajes desconocen cuándo regresarán a la capital y de qué forma. AENA lamenta las molestias, pero incide en que “la seguridad es lo primero”.

Al rededor de las 19.00 horas, se restablecieron los vuelos, aunque provocó varios retrasos tanto en el propio aeropuerto como en otros trayectos con destino Madrid-Barajas.

HABRÁ AMPLIACIÓN

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks