La Comunidad de Madrid informa de un caso de viruela del mono en un bebé de siete meses

1 minuto de lectura

La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles de un caso de viruela del mono en un bebé de siete meses, contagio que se ha producido en el hogar, con padres también contagiados.

El bebé, aislado en su domicilio, y sus progenitores se encuentran bien de salud, dice el Gobierno regional en una nota de prensa en la que precisa que “se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha producido durante sus cuidados”.

Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad ha detectado 1.577 casos de viruela del mono y ha descartado 403 sospechas en la Comunidad de Madrid. “Se mantiene a nivel general el mismo perfil de contagio que hasta ahora, es decir, hombres que mantienen sexo con hombres en situaciones de alto riesgo“, dice el Gobierno regional.

Por otro lado, Sanidad ha comenzado esta semana a administrar la vacuna preexposición frente a la viruela del mono a personas de 18 a 45 años con prácticas sexuales de alto riesgo y que cumplan con los criterios clínicos establecidos.

La administración de la dosis se realiza con cita previa en la web de la Comunidad de Madrid y se ha iniciado habilitando 50 citas diarias que se irán ampliando en función de la demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks