Grave un menor de 15 años tras ser apuñalado frente a un colegio en Carabanchel

2 minutos de lectura

Un adolescente de 15 años ha sido apuñalado gravemente este jueves por otros tres menores -uno de ellos ya detenido por la Policía Nacional- frente al centro educativo donde estudia, el Colegio Vedruna del distrito madrileño de Carabanchel.

Según han informado fuentes policiales a EFE, no todos los presuntos agresores, que estaban esperando a la víctima a la salida de clase, pertenecen al centro, ubicado en la calle Espinar de la capital.

La Policía Nacional, tras detener a uno de los menores implicados, está tratando de identificar a los otros dos autores con varias hipótesis de investigación abiertas, incluida la de un posible enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles.

Eran las 13:05 horas cuando a las puertas del colegio e instituto, a la salida de los estudiantes, se ha iniciado una «discusión» entre el alumno herido y el grupo agresor. En un momento dado, uno de los atacantes ha apuñalado al joven en la zona del abdomen. Varios testigos han alertado a los servicios de emergencias cuando la víctima yacía en el suelo sangrando de forma abundante.

Hasta las puertas del centro se han desplazado facultativos de Samur-Protección Civil, que han encontrado al adolescente en situación inestable, ha informado Emergencias Madrid.

Tras ser atendido y estabilizado por los sanitarios, ha sido trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre de la capital.

Deja una respuesta