Pilar Sánchez Acera deja su acta en la Asamblea de Madrid y se incorpora al gabinete de la presidencia del Gobierno

2 minutos de lectura

La diputada y portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, se incorporará al equipo del jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno tras renunciar este lunes a su acta como diputada y portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Sánchez Acera es licenciada en Ciencias Empresariales. Fue concejala del Ayuntamiento de Alcobendas desde el año 1999 al 2003 y teniente de alcalde del mismo Consistorio con las Delegaciones de Economía y Hacienda y Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos del 2003 al 2007.

Posteriormente, ha sido una histórica diputada socialista en la Asamblea de Madrid desde la VIII legislatura, volvió en la X y hasta la actualidad. Desde la X Legislatura ha sido portavoz adjunta en el Parlamento autonómico y se ha especializado en las portavocías de Economía y Hacienda.

Dentro del partido, Acera se disputó las primarias para secretaria general del PSOE-M contra Tomás Gómez en 2012, pero no consiguió alzarse con el liderazgo. Actualmente, con Juan Lobato a la cabeza, Sánchez Acera Sánchez es la secretaria de Política Institucional en el PSOE-M.

Ahora se incorporará al equipo del jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno, que encabeza Óscar López desde el 10 de julio de 2021, cuando fue destituido el hasta entonces asesor áulico de Pedro Sánchez, Iván Redondo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks