Ayuso anuncia nuevas deducciones fiscales para «favorecer la natalidad, maternidad y paternidad y ayudar a las familias»

3 minutos de lectura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid, a 12 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Durante el primer día del debate del Estado de la Región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado el adelanto a este año 2022 de la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF. La medida estaba prevista para entrar en vigor en 2021, y el objetivo es ayudar a las familias a hacer frente a la inflación y la subida de precios de la energía, carburantes o alimentos. Este es el segundo debate de la presidenta de la Comunidad de Madrid y tiene lugar hasta mañana, 13 de septiembre. 12 SEPTIEMBRE 2022;MADRID;ASAMBLEA;ISABEL DÍAZ AYUSO;ESTADO DE LA REGIÓN;DEFLACTACIÓN Jesús Hellín / Europa Press 12/09/2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes, durante el Debate del Estado de la Región, nuevas deducciones fiscales para «favorecer la natalidad, maternidad y paternidad y ayudar a las familias» así como una ‘tarifa cero’ para autónomos el primer año.

Concretamente, la dirigente madrileña ha avanzado que aprobará una deducción por adquisición de vivienda habitual motivada por el nacimiento o adopción de hijosotra para las familias numerosas, que pagarán solo la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años o quedarán exentas, en el caso de las de carácter especial; y una tercera deducción por el pago de intereses hipotecarios para menores de 30 años.

Además, ha recordado que han mejorado «la deducción por nacimiento o adopción de hijos; la deducción por cuidado de hijos menores de 3 años; y la deducción por arrendamiento de vivienda habitual».

«También se han equiparado las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de los menores acogidos y tutelados con los descendientes», ha continuado la jefa del Ejecutivo madrileño desde la Asamblea de Madrid.

En relación con este impuesto, ha avanzado que va a «ampliar al 25% las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos».

Asimismo, se ampliarán las deducciones existentes, con el objetivo de mejorar el nivel adquisitivo de los madrileños. También se introducirán deducciones por el cuidado de ascendientes, por los gastos derivados del arrendamiento de viviendas, y por el pago de intereses de préstamos para estudios de grado, máster o doctorado.

«Cerrando el capítulo fiscal, les anuncio que en Madrid los nuevos autónomos no pagarán la cuota. Nuestra tarifa plana se transformará en ‘tarifa cero’. Esto será durante el primer año, que es el más difícil para poner en marcha un negocio. Y durante el segundo año tampoco lo harán los que facturen por debajo del salario mínimo interprofesional«, ha detallado Ayuso.

Deja una respuesta