TVE incluye a CS en su ronda de entrevistas a los candidatos autonómicos ya que la Junta Electoral considera al partido naranja “significativo”

2 minutos de lectura

La candidata de CS a presidir la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha vuelto a incidir en el hecho “de que algunos medios de comunicación nos sigan excluyendo de sus debates electorales. “Más si cabe, cuando hemos conocido hoy que TVE sí nos incluye en su ronda de entrevistas a los candidatos autonómicos al considerar la Junta Electoral Provincial que somos un partido significativo”.

“Si el canal estatal público lo tiene claro el resto de cadenas deberían reconsiderar su decisión de dejarnos fuera de los debates”. Y recuerdan: “Como ya anunciamos, la exclusión del debate que Telemadrid emitirá el próximo 16 de mayo, a las 21:45 horas de cara a los comicios del 28 de mayo será recurrido ante la Junta Electoral Provincial. Además, recientemente conocíamos que el programa Todo es Mentira, conducido por Risto Mejide y Marta Flinch en el canal Cuatro de Mediaset celebrará un debate el martes, 9 de mayo a las 15:50 horas, en el que tampoco estará CS. Como candidata con un plan para modernizar la Comunidad de Madrid les pediría que nos hicieran sitio en este tipo de espacios, porque seguimos trabajando y siendo una opción para los madrileños aunque no salgamos en las encuestas”.

La líder de los naranjas, Aruca Gómez, ha manifestado que “un partido significativo como lo es CS con representación en el Congreso de los Diputados y en 96 municipios de la región, entre ellos la capital del país donde en los últimos comicios celebrados en 2019 recibimos 629.940 votos, no puede quedarse fuera de la cobertura informativa de cara a los comicios del 28M”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks