Alfonso Rueda, nuevo presidente de Galicia en sustitución de Alberto Núñez Feijóo

1 minuto de lectura

El que hasta ahora había ocupado el cargo de vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha sido investido como nuevo presidente de Galicia en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, que ahora ostenta el cargo de presidente del Partido Popular y próximo senador por Galicia.

El acto de toma de posesión, comenzó con la lectura del decreto de investidura, y a continuación, Rueda ha procedido a pronunciar el discurso único de la jornada, convirtiéndose así en el sexto presidente de la historia de la Xunta.

El acto se ha realizado en varias salas del Pazo de Hórreo, sede del Parlamento de Galicia, entre los que se encontraba el presidente saliente, así como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y los compañeros de partido de Rueda, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Murcia, Fernando López Miras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks