VOX continúa con la mano tendida a la negociación en Extremadura y renuncia a tener la vicepresidencia de la Junta

2 minutos de lectura

Tras una reunión entre las comisiones negociadoras del Partido Popular (PP) y VOX en Extremadura, encabezadas por María Guardiola y Ángel Pelayo Gordillo respectivamente, VOX ha anunciado en una nota de prensa compartida a los medios, su disposición a renunciar a ocupar una vicepresidencia en el futuro gobierno.

Aunque existen muchas coincidencias en las medidas programáticas presentadas hoy por el Partido Popular, este último “se niega rotundamente a siquiera considerar la posibilidad de que VOX forme parte del gobierno futuro”, lamenta la el partido, “excluyendo así a VOX del equipo de gobierno una vez que se forme”.

En aras de respetar a sus votantes y a sus propias medidas programáticas, VOX insta al PP a continuar discutiendo sobre un programa de alternativa política al socialismo y la conformación del futuro gobierno, a fin de garantizar la presencia de VOX en la toma de decisiones que se alineen con el acuerdo programático que se alcance.

“El PP ya ha demostrado en lugares como Madrid o Andalucía que, sin la presencia de VOX en los gobiernos, los acuerdos programáticos alcanzados se incumplen sistemáticamente. Queremos recordar que los votos de VOX son absolutamente necesarios para la formación de una alternativa en Extremadura”, indica la formación presidida por Santiago Abascal en un comunicado.

La firme postura del Partido Popular de no continuar discutiendo la conformación del gobierno evidencia su indiferencia ante la posibilidad de entregar la Asamblea al Partido Socialista. Según informa la formación, VOX seguirá extendiendo la mano hasta el último momento para conformar la alternativa que desea Extremadura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks