María Guardiola encabezará su debate de investidura ofreciendo propuestas y soluciones con un discurso moderado

4 minutos de lectura

La candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura por el Partido Popular, María Guardiola, presentará en el debate de investidura que se llevará a cabo este jueves y viernes en la Asamblea, una serie de “propuestas” y “soluciones” en un discurso caracterizado por su serenidad y moderación.

Así lo anunció Abel Bautista, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la cámara legislativa, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que ha programado el debate. El mismo comenzará el jueves con la intervención de Guardiola y se reanudará el viernes con la participación de los distintos grupos parlamentarios. Bautista destacó que el discurso de Guardiola pondrá a los extremeños en el centro, demostrando que el proyecto de cambio político ya es una realidad que recoge las demandas, reivindicaciones, urgencias e ilusiones de la Extremadura actual.

En este sentido, la candidata del PP buscará obtener la confianza de la Cámara a través de un discurso sereno, moderado, racional y transversal, alejado de cualquier tipo de sectarismo y radicalidad presentes en el actual panorama político. Bautista se mostró seguro de que Guardiola logrará conectar con una amplia parte de la sociedad extremeña, ofreciendo propuestas y soluciones concretas a los problemas que enfrentan.

“Los extremeños pidieron un cambio de política y de políticos el pasado 28 de mayo. Solicitaron pasar página tras años de gobiernos socialistas caracterizados por la negligencia, la falta de reivindicación y la falta de soluciones a sus problemas. Y eso es precisamente lo que el Partido Popular y María Guardiola van a hacer, cumplir con esa demanda de cambio”, señaló Bautista.

Esperando que los distintos grupos políticos tengan una visión amplia, Bautista confía en que dejen de lado la crispación, el sectarismo y los intereses partidistas para centrarse en los intereses de los extremeños y de Extremadura. Según él, la Asamblea de Extremadura no puede convertirse en un mero mitin, a pesar de la campaña electoral en curso, como algunos intentaron durante el fallido debate de investidura, refiriéndose a la posición del Grupo Socialista. Destacó que los grupos deben ser conscientes de que se está a punto de investir a la primera mujer presidenta de la Junta de Extrema

dura y, por lo tanto, el debate debe girar en torno a lo que realmente importa a Extremadura y sus ciudadanos, y no en los problemas de los diferentes partidos políticos.

Con respecto a los pasos a seguir después de la investidura de Guardiola, Bautista adelantó que todo indica que la toma de posesión y las primeras decisiones de la presidenta se llevarán a cabo la semana próxima. Sin embargo, aclaró que no podía proporcionar más detalles en este momento, ya que próximamente se llevará a cabo una reunión con la Asamblea y la Junta de Extremadura para iniciar el procedimiento de toma de posesión. “Será cuestión de días, uno o dos días a lo sumo, cuando podamos brindar información más detallada sobre esa fecha”, afirmó Bautista.

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.