El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha asegurado que durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para ofrecerle “buen trato”, vía la reforma del Código Penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Tribunal Supremo.
“Seguro que Pedro Sánchez sabe de lo que hable”, ha escrito en una carta publicada en su cuenta de Twitter este domingo, el mismo día que se cumple cinco años en el extranjero tras el 1-O.
“No he buscado de qué manera pasaría menos años en una cárcel española ni he esperado nunca los beneficios que se aplican a otros. Sobre esta cuestión he sido explicito en público y en privado ante todos los interlocutores que se me han dirigido para proponerme soluciones felices”, ha escrito.
Además, ha defendido la propuesta del Gobierno de la reforma del delito de sedición: “Puedo entender los beneficios que tiene para el Estado español que yo aceptara una resolución basada en la reforma del código penal, pero los beneficios para el procés independentista no los veo pro ningún lado”.