Alejandro Fernández (PP), descarta pactar y estar en negociaciones con Junts para investir a Feijóo

3 minutos de lectura

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, ha dejado claro que el PP rechaza de manera rotunda la idea de negociar con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para investir al candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoo. De igual forma, Fernández ha extendido esta negativa a Junts, considerando a Puigdemont como su “máximo dirigente”.

El líder del PP catalán ha aclarado que las declaraciones del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del partido, Pedro Rollán, en las que expresaba disposición a dialogar con Junts dentro del marco constitucional, fueron malinterpretadas y consideradas como un enfoque genérico. Fernández lamenta que Puigdemont se sitúe fuera de los términos en los que el PP estaría dispuesto a establecer un diálogo.

En otro contexto político, Fernández ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, respondió de manera poco diplomática a la carta de Feijoo, invitándolo a reunirse para evitar el bloqueo y la ingobernabilidad en España. Sánchez declinó la invitación y sugirió reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios tras la constitución de las Cortes.

El dirigente del PP catalán ha defendido la posición de Feijoo de abrir conversaciones con todas las fuerzas políticas necesarias para estudiar pactos de investidura, argumentando que el haber ganado las elecciones legitima esta postura. “Es evidente que está muy complicado, al menos no le podrá acusar nadie de no haberlo intentado”, opinó. Aunque algunas fuerzas políticas han descartado la opción del PP, Fernández aseguró que nunca se sabe lo que puede suceder.

En referencia a los acuerdos con Vox en gobiernos autonómicos y municipales, Fernández ha afirmado que estos no ponen en riesgo ningún principio constitucional y que la presencia del PP en los ejecutivos garantiza el crecimiento económico.

El presidente del PP catalán ha destacado el sorprendente resultado del partido en Cataluña, logrando una considerable cantidad de votos, más que ERC y Junts juntos. Ante la posibilidad de una repetición electoral, Fernández afirmó que esto no les causa ningún temor.

Con estas declaraciones, Alejandro Fernández deja en claro la postura del PP catalán y su negativa a cualquier tipo de negociación con Carles Puigdemont, mientras aboga por buscar pactos de investidura para llevar adelante la agenda política de Alberto Núñez Feijoo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks