Peligra el futuro de Laura Borràs tras el paso al frente del TSJC por “abusar” de su cargo en la ILC

1 minuto de lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha dado este miércoles un paso al frente en el juicio a la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, tras haber “abusado” presuntamente de su cargo en la Institución de les Lletres Catalanes (ILC) y haber adjudicado contraros a dedo a un amigo.

El magistrado del TSJC, Josep Seguí, concluye que tras la finalización de las últimas diligencias de la intrucción, hay suficientes indicios para enviar a juicio a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por delitos de prevaricación, fraude, falsedad en documento mercantil y malversación en su etapa al frente de la ILC (entre marzo de 2013 y febrero de 2017).

Según el juez Seguí, los indicios en el procedimiento “evidencian” que Borrás “abusó” de sus funciones como directora de la ILC, dictando varias resoluciones “injustas” y haber adjudicado un total de 18 contratos menores, con la “plena conciencia” de que “estaban en contradicción con las exigencias de la legislación reguladora de los contratos del sector públicos”, para así “favorecer” a su amigo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks