Laura Borràs suspendida como diputada y como presidenta del Parlament de Catalunya

2 minutos de lectura

La Mesa del Parlament de Catalunya ha aprobado este jueves la suspensión de Laura Borràs como diputada y como presidenta de la cámara, segunda autoridad polítia de Cataluña, tras la apertura de un juicio oral contra ella por corrupción. Así informa EFE citando fuentes paramentarias. La reunión del día de hoy contaba únicamente con un punto en e orden del día: suspender a Borràs en aplicación del artículo 25.4 del reglamento. Fue el propio TSJC a que envió a Borràs a juicio por los delitos de prevaricación y falsedad documental, al haber fraccionado presuntamente contratos en la Institució de les Letres Catalanes.

Borràs no ha participado en a deliberción ni en la votación, por un evidente conflicto de intereses, por lo que ha salido de la reunión poco antes de las 13:00 horas, cuanto el resto de la Mesa compuesta por Alba Vergés y Ruben Wagensberg (ERC), Assumpta Escarp y Ferran Pedret (PSC-Units), Aurora Madaula (JxCat) y Carles Riera (CUP) han empezado a debatir y votar el 25.4.

Lo que sí ha hecho Borràs, es abrir la reunión con una introducción en la que ha instado a todos los miembros de la Mesa a que no concurren los motivos suficientes para que se aplique el 25.4. Ella ha sido la encargada de trasladar a los medios que decidió ausentarse de la deliberación por el “conflicto de interés”.

Tras su suspensión, se abre un momento complicado y de incertidumbre, en el que según el reglamento, la vicepresidenta Alba Vergés, será la encargada de asumir las funciones que Borràs deja vacante, por lo menos hasta que exista una sentencia firma sobre su caso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks